TRAYECTORIA

diploma premio a la conservacionConstituida en febrero de 1983, nuestra agrupación ha acumulado una experiencia de más 34 años  de trabajo ininterrumpido a favor de la conservación de los recursos naturales de México, habiendo dirigido o colaborado en más de 300 proyectos desarrollados en más de la mitad de los estados de la república  obteniendo los siguientes reconocimientos:

1. Nos complace compartir el honor de haber recibido el  Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2011: Dr. Enrique Beltrán Castillo  otorgado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), por nuestra labor de conservación de la naturaleza desde 1983.

2. Presea Por un Estado de México Limpio (2002), otorgado por el gobierno de la entidad por el desarrollo de los Talleres Comunitarios Sustentables en Valle de Bravo y Construcción Comunitaria de Ecotecnias.

3. Finalista en el Premio Avon Zazil (2001): Por  el trabajo desarrollado a lo largo de 13 años en la Cuenca Valle de Bravo.

4. Reconocimiento por parte de la SEMARNAT (2000) por la Colaboración en el Desarrollo del Programa de Áreas Naturales Protegidas 1995-2000.

5. Presea Estado de México 1997: Por las Jornadas por la Tierra 96” evento que abarcó trabajos de restauración comunitaria  en 5 microcuencas en la Cuenca Valle de Bravo-Amanalco, con 6000 jornales voluntarios de la comunidad, universitarios, Scouts de México, miembros de ONGs y otros colaboradores de más de media docena de estados. Financiadas por el Gobierno del Estado de México y la SEP.

6. Mérito Nacional Forestal 95: “Jornadas de Restauración de Arroyos en la Cuenca Valle de Bravo, Estado de México. Gracias a apoyos de SEP, Gobierno del Estado de México, SEDESOL  y la comunidad local.